Seleccionar página

Mi nombre es Ricardo Clemente Quintela, nací en La Rioja el 16 de marzo de 1960. Soy papá de cinco hijos: Emilse, Christian, Exequiel, Jerónimo y Guadalupe y abuelo de nueve hermosos nietos.

Desde muy joven comencé a militar en la Juventud Peronista donde fui secretario de Deportes en 1983 y tres años después fui elegido como presidente de la Juventud Peronista por el Departamento Capital. En 1987 asumí como subsecretario de la Juventud en el Gobierno de la Provincia de La Rioja. Al año siguiente recibí el apoyo para ocupar la presidencia provincial de la JP y ya para 1989 había asumido como director Nacional de Juventud. En 1991 fui elegido nuevamente para formar parte del Gobierno Provincial como secretario de Asuntos del Interior.

Desde mis inicios en la JP recorrí cada barrio de la ciudad y visité el interior de mi provincia donde tomé contacto con la gente, con su realidad y sus necesidades las que nunca me fueron ajenas. En esos años también conocí grandes amigos, con muchos de ellos todavía compartimos encuentros; con varios, aún mantengo una gran relación aunque en lo político distemos mucho; y otros lamentablemente ya partieron de este mundo pero dejaron una huella imborrable.

Entre 1993 y 1997 me tocó asumir mi primer cargo electivo ya que mis queridos riojanos me eligieron para representar por un período de cuatro años al Departamento Capital en la Legislatura Provincial. Al final de mi mandato me confiaron una vez más su voto para representar a La Rioja en la Cámara Baja Nacional, cargo que ocupé hasta 2003 porque fui reelecto en una oportunidad. En mi rol de legislador trabajé siempre por representar de la mejor manera a mi gente, por defender sus derechos y porque La Rioja tenga más y mejores oportunidades, no para unos pocos sino para todos y todas.

En 2003 fui honrado por los capitalinos como intendente, tarea que desempeñé por 12 años hasta 2015. En mi paso por la Municipalidad hicimos numerosas cosas, sin dudas faltó mucho por hacer pero trabajamos fuertemente por el desarrollo y el embellecimiento de la Ciudad. Aunque las circunstancias muchas veces nos fueron adversas avanzamos en acciones que no son de competencia exclusiva del Estado Municipal pero de las que creímos debíamos ocuparnos como fue educación, salud, viviendas, transporte público de pasajeros. En todas esas luchas siempre conté con el acompañamiento del empleado municipal de quien guardo anécdotas e historias. Los trabajadores fueron mi prioridad, por eso cuidé su fuente de trabajo, de la que dependen muchas familias. También fui uno de los principales defensores del Boleto Estudiantil Gratuito y de la Ley de Coparticipación Municipal.

En 2017 asumí nuevamente como legislador provincial, cargo en el que me desempeño hasta la actualidad.

Después de muchas conversaciones con las compañeras y compañeros justicialistas logramos alcanzar el tan deseado consenso para conformar una lista única por el Frente de Todos con la que me presentaré en las próximas elecciones del 27 de octubre como candidato a gobernador de la Provincia de La Rioja. Mi compromiso es seguir trabajando por mi gente, anteponiendo el bienestar del Pueblo riojano por sobre cualquier ambición personal. Me comprometo a que los jóvenes y las mujeres tengan una mayor participación. Me comprometo y los comprometo a que juntos construyamos La Rioja que nos merecemos.

#EsConTodos

Dejanos tu propuesta y sumate a nuestro camino.