Seleccionar página

El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Cristian Pérez, y con el acompañamiento del diputado provincial y candidato a gobernador Ricardo Quintela y la intendente de Arauco y candidata a vicegobernadora Florencia López, encabezaron las actividades que se llevaron a cabo con motivo de celebrar el 265° aniversario de la ciudad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza. En la ocasión inauguraron obras, entregaron una ambulancia al hospital zonal y un móvil a la policía.

En la jornada de trabajo que se llevó a cabo este lunes, estuvieron presentes también los diputados provinciales Antonio Godoy, Daniel Miranda, Elio Diaz Moreno, el intendente de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, los ministros de Producción Fernando Rejal, de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, el administrador de Vialidad Provincial Miguel Bertolino, los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Cultura Víctor Robledo, concejales y funcionarios municipales.

Asfaltado

La agenda de trabajo inició con la inauguración del asfaltado de la Avenida Malvinas Argentinas, en el barrio Aeroclub. La obra de extiende por 12 metros de ancho por 590 metros de largo.

Fue necesario hacer un cambio de material de base por algunas complicaciones técnicas con el material existente. Se repavimentaron alrededor de 7200 metros cuadrados y demandó una inversión de 3.816.000 pesos. Forma parte de una gran obra de asfaltado, que contempló el reasfaltado de 60 mil metros cuadrados ejecutados en los últimos seis meses, con una inversión de 37 millones de pesos.

En la ocasión, el intendente entregó al gobernador el decreto que lo declara huésped de honor de la ciudad de Chepes.

Plaza del Docente

Luego, las autoridades se trasladaron hacia el barrio Belgrano, para llevar a cabo el descubrimiento de la piedra fundacional de la Plaza del Docente, que estará emplazada detrás de la Plaza de la Cultura y la conecta con el ingreso a la misma desde la Avenida 9 de Julio.

Con motivo de la presentación del nuevo espacio para compartir la cultura en la ciudad de Chepes, se plantó un árbol en el lugar, junto a exalumnos que ya cumplieron los 50 años de egresados de la Escuela Normal Nacional «Juan Facundo Quiroga».

La Plaza del Docente se extenderá en un terreno de 670 metros cuadrados en forma de «T». En el lugar se generará un paseo que evocará el patio de la escuela, con juegos en el piso y lugares de descanso, conectados por un sendero arbolado e iluminado. También se incorporará un mástil, cestos y bancos. «Con esta plaza de pretende homenajear a cada docente que dedicó los mejores años de su vida a la docencia», expresa el proyecto.

Hospital y ambulancia

La jornada de trabajo continuó en el Hospital «Luis Pasteur», donde los funcionarios dejaron formalmente inaugurada la refacción del Servicio de Bioimagen. Además, se llevó a cabo la entrega de una ambulancia.

En la ocasión, también, se hizo efectivo el nombramiento de nuevos profesionales para este nosocomio.

Infraestructura urbana

Luego, con el tradicional corte de cintas, pusieron en funcionamiento la luminaria led en calle Ángel Vicente Peñaloza. Son 18 columnas de luces led, distribuidas en 6 cuadras, que permitirán un ahorro del 70 por ciento en el consumo de energía.

Después, inauguraron obras del proyecto de renovación urbana, que comprende siete cuadras de la Avenida San Martín, entre Avenida Belgrano y Avenida 9 de Julio. Es un proyecto de 1200 metros de cordón cuneta, 4900 metros cuadrados de contrapiso, seis mil metros cúbicos de piso, rampas de acceso en las esquinas, semáforos, arbolado, cestos, bancos e iluminación LED, con espacios para exposición y paseo.

Así también, junto al director gerente del Banco Rioja Federico Bazán, recorrieron la obra de la sucursal del Banco Rioja, que sería inaugurada en diciembre.

Microcine

Finalmente, se llevó a cabo la inauguración del reacondicionamiento del microcine municipal, convirtiéndose en el Multiespacio Audiovisual que lleva por nombre «Luis Ángel Oviedo», un reconocido dirigente justicialista local.

Con el equipamiento instalado, el Multiespacio puede albergar actividades culturales y de esparcimiento, con la comodidad y la calidad que se necesita para cada tipo de evento.

En el lugar, presenciaron puntos artísticos, como la Orquesta Infanto-Juvenil «Maestro Montivero». Luego, allí mismo se concretó el acto protocolar.

En ese marco, entregaron equipamiento para el reacondicionamiento del Albergue Estudiantil. Además, se concretó la entrega de seis motos y dos automóviles para la policía. Uno de los automóviles será destinado a prevención urbana y el otro para la Comisaría de la mujer. También, entregaron equipo de audio y proyector para la Sede Chepes de la Universidad Nacional de La Rioja.

Cristian Pérez valoró el aporte que realiza el gobernador Sergio Casas para el crecimiento de Los Llanos Riojanos
En el marco del aniversario de la fundación de la ciudad de Chepes, el intendente Cristian Pérez se mostró conforme con la activa agenda de trabajo que cumplió el gobernador Sergio Casas y la comitiva que visitó la cabecera departamental y resaltó la actividad cumplida en distintos puntos de la ciudad.

La inauguración de varias obras como el descubrimiento de placa fundacional de la Plaza del Docente, luminarias, obra de asfaltado, refacción del servicio de bioimagen del hospital Luis Pasteur y del Multiepacio «Luis Ángel Oviedo», entre otras. Es importante destacar que de todas estas actividades participaron además los candidatos a la gobernación y vicegobernación Ricardo Quintela y Florencia López.

En la oportunidad el intendente recordó la figura de quien lleva el nombre el Multiespacio, «Luis Ángel Oviedo», «se logró en el año 2000 fondos para la construcción de la sala», agregó que «Ángel Oviedo se entregó al peronismo y en alguna medida el peronismo también se entregó a él. Hoy ese reconocimiento llegó con la imposición de su nombre a este espacio», declaró.

Asimismo en su discurso agradeció la efectiva respuesta del gobernador para concretar las distintas obras que generarán un cambio en la vida de los chepeños.

Finalmente, Pérez expresó que «estamos muy contentos de poder compartir estas actividades junto al mandatario, el diputado Quintela, de la intendente Florencia López y viviendo una fiesta institucional».