Seleccionar página

Invitados por el Ministro de Educación Juan Luna Corzo, este miércoles el candidato a Gobernador Ricardo Quintela, acompañado por la candidata a Viceintendente de Capital Gabriela Amoroso, recorrieron las instalaciones del CAP donde escucharon a los trabajadores y compartieron con ellos algunos de los proyectos en los que trabajan para mejorar las condiciones laborables.

Recibidos y acompañados por el Ministro de Educación Juan Luna Corzo, los candidatos del «Frente de Todos» recorrieron las instalaciones del Centro Administrativo y dialogaron con los trabajadores de educación.

«Queremos que los trabajadores conozcan como pensamos y planeamos mejorar la realidad que estamos viviendo, en el caso de la provincia el tema central es la precarización laboral en los sistemas de salud y educación. Buscaremos el mecanismo para lograr que los empleados estén en blanco como corresponde, ya que es uno de los pedidos sumado al tema salarial», manifestó Ricardo Quintela.

Por otra parte, la candidata a Viceintentendente, Gabriela Amoroso, se refirió a la situación de abandono de la Capital de La Rioja por parte del municipio, y dijo que «junto a Tere recuperaremos los servicios para que sean los adecuados para los ciudadanos. Trabajaremos también en la contención social de forma mancomunada con la provincia, con una estrecha relación, de mucha comunicación y diálogo permanente», sostuvo Amoroso.

Potenciar la obra pública

El candidato a gobernador por el Frente De Todos y diputado provincial, Ricardo Quintela, sostuvo este martes, al realizar la entrega de viviendas realizadas por cooperativas, que bajo su gestión se apuntará a potenciar la obra pública, con el fin de generar una mayor demanda de mano de obra y dinamizar el circuito económico provincial. Además adelantó que se buscará volver a construir las viviendas con la medianera incluida.

Aseguró, que en el caso de ser electo gobernador, se podría volver a construir viviendas con tapias incorporadas.

«Tenemos una demanda de aproximadamente 10 mil viviendas en la provincia, y debido al gobierno Nacional no pudimos cumplir con los objetivos, pero esperamos poder hacerlo en los próximos 4 años», destacó Quintela.

Además, el candidato subrayó que «no necesitamos entregar viviendas sino hogares, para que las familias puedan integrarse. Lo importante es el concepto, y saber qué viviendas queremos construir en el futuro para nuestra provincia».

Por otra parte, Quintela se refirió a los proyectos junto con el candidato a presidente Alberto Fernández y remarcó que «de acuerdo con lo que estamos conversando con el próximo presidente Alberto Fernández, queremos establecer programas con mano de obra intensiva para poder generar y amplificar la demanda del consumo».

Por último, afirmó que seguirán trabajando para mejorar las viviendas y que «queremos trabajos bien hechos. No nos interesan mil viviendas precarias o pequeñas, a lo mejor haremos 500 pero bien realizadas, para que las familias estén cómodas y puedan tener una vida plena», finalizó el candidato.