Seleccionar página

En el encuentro que se realizó en la noche del jueves en Aimogasta, también estuvieron presentes los candidatos del espacio en Arauco a intendenta Virginia López, a viceintendente Julio Reynoso, a diputados provinciales Ramón Allendes (Frente de Todos), Roberto Luna (Arauco Crece), Erasmo Herrera (Encuentro por Arauco), Papucho Leo (Nuestra Tierra), Alejandra Quinteros (Libres del Sur) y Horacio Delgado (Motepo), y las distintas colectoras de concejales, listas que acompañan a la fórmula Quintela – López.

Además se contó con la presencia de la candidata a diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, la candidata suplente a diputada nacional Gloria de la Vega, dirigentes de todo el Departamento y la Provincia.

La esperanza de una Rioja digna

El candidato a diputado nacional Sergio Casas agradeció tanto cariño y apoyo del pueblo arauqueño, fundamentalmente en este tiempo donde le ha tocado conducir los destinos de la provincia. «Hoy quiero agradecer una vez más», dijo. Se refirió luego a Florencia López, a quien consideró «una luchadora incansable, que ha transformado Arauco», y consideró que para continuar este camino de crecimiento del Departamento hay que acompañar a Virginia López, «a quien hemos conocido desde su función social», para que sea la próxima intendenta de Arauco.
Más adelante, hizo referencia al histórico sufrimiento que vivió la provincia de La Rioja y mencionó la pérdida del punto de Coparticipación, y aseguró que junto a Beba Soria y Fabián Calderón, Luz Santangelo y Gloria de la Vega, «nos comprometemos para que desde el Congreso podamos apoyar la transformación de la realidad de nuestra provincia».
Además, hizo referencia a las consecuencias que sufrió el país y la provincia producto de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y llamó a «estar convencidos que en base a la filosofía del movimiento nacional y popular podemos lograr una Argentina distinta, que sea pujante, que recupere el comercio, la industria, la producción, el empleo». «Lo vamos a lograr con el esfuerzo de todas las riojanas y los riojanos que estemos convencidos que es bueno votar a Alberto Fernández y Cristina Fernández como presidente y vicepresidenta, porque es la fórmula que va a encender la economía y traer la dignidad a este pueblo que tanto ha sufrido durante estos 3 años y 7 meses de gobierno, es la fórmula que volverá a poner en marcha el aparato productivo, generará empleo para nuestros comprovincianos que han perdido su fuente de trabajo, y traerá la esperanza de una Rioja digna», enfatizó.
Para Casas «Florencia representa un cúmulo de virtudes porque es del interior y tiene fortaleza, juventud», confió que «el lugar que va a ocupar o junto a Ricardo Quintela es bueno para Arauco, es bueno para La Rioja».
«Sé que con Ricardo y Florencia vamos a poder seguir transitando el camino del crecimiento, porque creemos en el héroe colectivo que somos todos. Por eso el 27 tenemos que votar la lista del Frente de Todos que encabezan los candidatos a presidente y vicepresidente Alberto Fernández y Cristina Fernández, el equipo que quiere venir a transformar y devolverle la fe y esperanza a este pueblo argentino y a La Rioja», concluyó.

Poner a La Rioja y el país de pie
El candidato a gobernador Ricardo Quintela agradeció a Florencia López, Julio Reynoso y Sergio Casas por haberle permitido compartir este día donde «me llene de alegría, satisfacción y emoción». Ante la dirigencia arauqueña destacó la capacidad de Florencia López y resaltó  cómo transformó el departamento y le dio esperanza en todos, mientras «el país está sufriendo una crisis devastadora, que sumió al pueblo argentino a un estado de miseria, hambre y exclusión, sin posibilidad de desarrollarse». 
Hoy nosotros con Florencia y Sergio, con Alberto y Cristina vamos a tener la posibilidad de recuperar nuestra patria y poner la Argentina de pie y al servicio de la gente», enfatizó. Resaltó además que en un país devastado en La Rioja «tuvimos un hombre como Sergio, formado en la Juventud Peronista, con valores, nos hemos formado al calor y fervor de la militancia, la lucha».
Además, dijo que en esta realidad que atravesamos «queremos representar los intereses de esa mayoría que está excluida». «Tenemos que permitir que vuelvan a abrirse las fábricas, que vuelva a proliferar la demanda laboral, esforzarnos porque viene una etapa dura donde vamos a tener que reconstruir los cimientos de un país devastado», enfatizó. Sostuvo asimismo que «vamos a tener que reconstruir los pilares de la economía, vamos a tener que esforzarnos porque en La Rioja a nadie le tiene que faltar un plato de comida digna».
Quintela expuso también la necesidad de dictar algunas emergencias, como la oportunidad laboral a los jóvenes, y aseguró que su gobierno «nadie va a quedar en la calle, y vamos a generar condiciones de protección hasta tanto la Argentina pueda generar las condiciones para que esa gente vuelva a tener trabajo digno que permita sustentar a su familia». Llamó a que «entre todos juntos pongamos en marcha el desarrollo y las oportunidades para nuestros comprovincianos».

«Los convoco a todos, a que podamos persuadir a cada uno de nuestros hermanos y hermanos de que la propuesta de recuperación de oportunidades está de la mano de los candidatos del Frente de Todos» resaltó y llamó a «ponernos todos de pie y marchar».

Un puesto de lucha junto a Quintela

A su turno, Florencia López reflejó su alegría por la multitud que vino a acompañar y les agradeció su presencia y cariño en todo este tiempo. Además, hizo referencia a la gira de trabajo que desplegaron durante el día y expresó su emoción «cuando veía todo lo que habíamos logrado y la gente que agradecía cada una de las gestiones». 
Antes de dejar su mensaje, dijo: «Hoy me toca hablarles, pero no como intendenta, ni como mujer justicialista, sino como arauqueña, aimogasteña, nacida en esta tierra». «Esta hermosa provincia nos está por dar una oportunidad única en la historia de este Departamento, que nos va a permitir despegar definitivamente y es formando parte de esta fórmula junto a Ricardo Quintela», manifestó y llamó a no dejar pasar esta oportunidad. De inmediato, agradeció al Partido Justicialista, al gobernador y a todos los compañeros y compañeras «que apoyaron que pueda ser la vicegobernadora de todos los riojanos y riojanas para acompañar a Ricardo Quintela». «Vamos a acompañarlo desde la Cámara de Diputados para que pueda gestionar y concretar las obras y las políticas trascendentes que van a permitir al interior profundo riojano poder despegar», aseguró. 
Luego, expresó: «hace 4 años me paré también en este escenario, cuando Arauco era un pueblo sin luz, sin alegría, sin cultura, sin deporte, sin servicios municipales, con sus calles rotas, y les pedí que me ayuden a conseguir un puesto de lucha y ustedes dispusieron que sea la intendenta de Arauco». A lo que agregó: «ahora, cuando han transcurrido muchas cosas me paro nuevamente acá y con profunda humildad y un gran honor y una profunda convicción les vuelvo a pedir que me den una oportunidad. En un pueblo que ya no está devastado, sino iluminado, limpio, que tiene obras, con centro cultural, espacios verdes, con sus empleados trabajando, les vuelvo a pedir que me den otro puesto de lucha con mayores posibilidades, al lado de Ricardo Quintela». 
Así también, convocó a que este 27 de octubre «acompañemos este equipo completo y le den un puesto de lucha a estos compañeros y compañeras, que a Sergio Casas lo llevemos al Congreso de la Nación y ese equipo debe estar con Alberto Fernández y Cristina Fernández a la cabeza». «Ahí vamos a poder darle tranquilidad a nuestras familias», enfatizó.
De igual manera, sostuvo que es necesario que Arauco continúe en este progreso y transformación, y por eso hay que acompañar a Virginia López, una joven comprometida con su gente. «Tenemos que desterrar las políticas destructivas y por eso necesitamos que los tres diputados que ingresen sean de este espacio político», agregó.
Finalmente, planteó que «el 27 de octubre es la oportunidad para Auraco, para La Rioja, para Argentina». «Les pido que militemos y que consigamos ese triunfo para llevar este pueblo a lo más alto», resaltó.